dc.contributor.advisor | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Mandujano Mejia, Saul Rene | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T20:40:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T20:40:08Z | |
dc.date.issued | 2022-11-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30146 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación Determinar la relación entre funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa 2022. Para esto se usó como parte del método de trabajo
el tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseña no experimental. La muestra fue conformada por 100 estudiantes de secundaria por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumentos la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson y la Escala de satisfacción familiar (Olson y Wilson, 1982). Los datos que se recolectaron fueron procesados mediante el
software SPSS versión 25, mediante el cual se obtuvo como resultado según la correlación de Pearson un valor de significancia de 0,095 que es mayor a α = 0,05 lo cual nos indica que la relación no es significativa; seguido de ellos los resultados indican que el 93% de estudiantes de secundaria estudiados representan un rango medio de funcionamiento familiar, el 42% es de cohesión familiar relacionada en la dimensión de cohesión, en la dimensión de adaptabilidad el 55% de estudiantes estudiados representa una adaptabilidad familiar rígida y en cuanto a satisfacción familiar el 50% que representa a la mayoría esta en un nivel de satisfacción alto. Se concluyó que no existe una relación significativa entre las variables estudiadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Satisfacción familiar | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pucallpa 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 46408417 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |