Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorMandujano Mejia, Saul Rene
dc.date.accessioned2022-11-04T20:40:08Z
dc.date.available2022-11-04T20:40:08Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30146
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación Determinar la relación entre funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pucallpa 2022. Para esto se usó como parte del método de trabajo el tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseña no experimental. La muestra fue conformada por 100 estudiantes de secundaria por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumentos la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson y la Escala de satisfacción familiar (Olson y Wilson, 1982). Los datos que se recolectaron fueron procesados mediante el software SPSS versión 25, mediante el cual se obtuvo como resultado según la correlación de Pearson un valor de significancia de 0,095 que es mayor a α = 0,05 lo cual nos indica que la relación no es significativa; seguido de ellos los resultados indican que el 93% de estudiantes de secundaria estudiados representan un rango medio de funcionamiento familiar, el 42% es de cohesión familiar relacionada en la dimensión de cohesión, en la dimensión de adaptabilidad el 55% de estudiantes estudiados representa una adaptabilidad familiar rígida y en cuanto a satisfacción familiar el 50% que representa a la mayoría esta en un nivel de satisfacción alto. Se concluyó que no existe una relación significativa entre las variables estudiadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectSatisfacción familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pucallpa 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni46408417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess