Comunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública, Kimbiri, Cusco, 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación de la comunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco, 2020. El tipo de estudio fue de manera observacional, pues bien, los datos recogidos fueron a propósito del estudio, transversal, porque se llevó a cabo en una sola ocasión; por ello de realizar comparaciones se trata de muestra independiente y relacional por que no son estudiantes de causa y efecto; solo demuestra dependencia probabilístico entre eventos y de diseño epidemiológico, para analizar la relación de la comunicación familiar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Publica, Kimbiri, Cusco, 2020. La población fue constituida por 25 y la muestra por 20 estudiantes de la Institución Educativa Pública, en la provincia La Convención. Los instrumentos utilizados fueron la escala de comunicación familiar (FCS) de D. Olson et al. (2006) en nuestro medio por Copez, Villareal y Paz (2016) y la escala de habilidades sociales de Elena Gismero Gonzales (2010) en nuestro medio por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (2006). Los resultados obtenidos en la investigación arrojaron que no existe correlación entre comunicación familiar y habilidades sociales.