Funcionamiento familiar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la institución educativa Federico Villarreal del distrito de Cura Morí, Piura, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa:
Federico Villarreal del distrito de Cura Morí-Piura, 2019. Fue de tipo cuantitativo
porque es medible se llegan a tener datos estadísticos. De nivel descriptivo, porque se
busca describir las características de la población. De diseño no experimental de corte
trasversal porque se recolectan los datos en un solo momento y no existe
experimentación. El objetivo general fue describir el funcionamiento familiar en los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa:
Federico Villarreal del distrito de Cura Morí-Piura, 2019. El universo fueron los
estudiantes de secundaria de la institución educativa Federico Villarreal y la muestra
estuvo constituida por los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución
Educativa Federico Villarreal. El marco muestral fue de 132 estudiantes que cumplieron
con los criterios de inclusión (consentimiento informado). La técnica que se utilizó para
la evaluación de las variables fue la encuesta, que consistió en él recojo de información
a través de una ficha en la que se utilizó la información de manera directa. El instrumento
utilizado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASE III). El
resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en los estudiantes del tercer
grado de educación secundaria de la institución educativa: Federico Villarreal del
distrito de Cura Morí-Piura, 2019. ES flexible/separada.