Juegos ecológicos como estrategia para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 708 - Satipo, 2022
Abstract
El problema se planteó en función a varios motivos por el cual los estudiantes de cinco años no usan correctamente el agua, aire y suelo en su Institución Educativa. Donde el objetivo general fue: Determinar la influencia de los Juegos ecológico como estrategia para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°708- Satipo, 2022. Tuvo como alcance a los estudiantes de cinco años. La metodología empleada corresponde a un tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, la muestra 20 estudiantes, la técnica fue la observación directa y el instrumento fue la guía de observación. Para la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23. Al identificar mediante un pre test los resultados fue que el 55.0% (11 estudiantes) se encontraron en un nivel de inicio, el 40.0% (8 estudiantes) en un nivel de proceso, un 5.00% (1 estudiante) en un nivel de logro esperado. Después de aplicar las 10 sesiones de aprendizaje se pudo constatar mediante un pos test que el 50.00% (10 estudiantes) se encontraron en un nivel de proceso, el 40,00% (8 estudiantes) en un nivel de logro esperado y el 10.00% (2 estudiantes) en un nivel de logro destacado. Donde se llegó a la siguiente conclusión que los juegos ecológicos como estrategia lograron desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°708 - Satipo, 2022.