Desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 AÑOS DE LA I.E.P Melanie Klein Piura- 2020
Abstract
En la investigación denominada desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.P Melanie Klein Piura, 2020. Se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el desarrollo de la dicción en la expresión oral de los niños de 4 años de la IEP Melanie Klein Piura- 2020?, así mismo tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la dicción en la expresión oral e identificar sus dimensiones. El tipo de investigación fue cuantitativo, el nivel fue descriptivo y el diseño de investigación No experimental, transaccional y descriptivo simple. La población estuvo constituida por 30 niños y la muestra por 20 niños a quienes se les aplicó la observación en una lista de cotejo para conocer cuál era el desarrollo de la dicción en la expresión oral. Para ello los resultados obtenidos fueron: el desarrollo de la dicción en la expresión oral es muy baja ya que el 40% de niños se encuentran en inicio. Con respecto al pronunciación se obtuvo que el 40 % de niños se encuentran en inicio, así como también en proceso y en la vocalización el 45% de los de niños de 4 años se encuentran en proceso. En conclusión, se ha determinado que los niños tienen un gran déficit de pronunciación de las palabras y a si mismo presentan problemas para expresarse con los demás.