Desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del primer grado de la Red N° 04 UGEL 302, Mazamari, Satipo – 2020.
Abstract
Se observó la problemática de que los niños presentan dificultades en el desarrollo de la motricidad fina, debido a que el profesorado no emplea las estrategias metodológicas adecuadas que ayudan al desarrollo motriz del niño, es por ello que esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrol lo de la Motricidad Fina en los estudiantes del primer grado de la RED N° 04 Ugel 302, Mazamari, Satipo – 2020. La metodología que se utilizó fue de diseño no experimental- transeccional de nivel descriptivo, como muestra se seleccionó a 16 niños elegidos a criterio del investigador, para la recolección de datos, el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Así mismo para el análisis de resultados se utilizó el programa SSPS 23. Los resultados muestran que el nivel de desarrollo de la motricidad fina es el 81.75% que se encuentra en el nivel moderado, el 18,25 % se encuentra en el nivel inicio y ninguno se encuentra en el nivel logro esperado. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de la RED N° 04 Ugel 302 Satipo, Nivel Primaria, se necesita seguir mejorando las estrategias metodológicas para fortalecer el desarrollo motriz.