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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorRivera Huañacari, Edmain Junior
dc.date.accessioned2022-11-08T20:51:33Z
dc.date.available2022-11-08T20:51:33Z
dc.date.issued2022-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30258
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las características del factor relevante del marketing estratégico para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrios en comercios especializados (ferretería) en la ciudad de Huaraz, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para llevarlo a cabo se tuvo como población 146 micro y pequeñas empresas donde se tomó como muestra a 106 MYPES a quienes se les aplico 19 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: el 62.2% de los representantes tienen entre 31 y 40 años, el 67.90% son conducidos por varones. El 46.4% en las micro y pequeñas cuentan con 1 a 5 trabajadores, el 47.2% siempre realizan planificación a los problemas que pueden surgir, el 40.8% de los representantes manifestaron la manera de implanta el plan de mejora es mediante capacitación del personal, el 89.60% siempre la empresa identifica sus fortalezas y debilidades y por último la el 42.5% fijan claro los objetivos mediante el marketing estratégica. Para finalizar se concluye que los dueños de las MYPES no tienen conocimiento no se capacitan sobre los temas mencionados, por motivo que la mayoría solo culmino secundaria completa y tienen apoyo familiar de esa manera ejercen el negocio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectRepresentante.es_ES
dc.titleCaracterización del marketing estrategico como factor relevante para la gestion de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados (Ferretería) en la ciudad de Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75731236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.date.embargoEnd2022-11-08


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