dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Prado Chuquicusma, Rafael Ruben | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T16:20:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T16:20:41Z | |
dc.date.issued | 2022-11-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30289 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda las dificultades que muestran los estudiantes para comprender los textos que leen, por lo que se planteó el objetivo de determinar el nivel de lectura que presentan los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. “Betel Casa de Dios Catacaos, 2019. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo constituida por estudiantes del nivel primario, y la muestra por 25 estudiantes del cuarto grado de primaria seleccionada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación; se solicitó el consentimos informado a los padres de familia. Entre los resultados al analizar la variable lectura según niveles, se encontró que del 100% de estudiantes observados, el 24% (6 estudiantes) se encuentra en un nivel de inicio de la lectura, seguido de un 64% (16 estudiantes) que se ubican en el nivel de proceso de la lectura, y el 12 % (3 estudiantes) alcanzaron el nivel de logro de la lectura. Por lo que se concluye que la mayor proporción de estudiantes en las dimensiones sociocultural y cognitiva se encuentran en el nivel de inicio del proceso de la lectura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Afectiva | es_ES |
dc.subject | Cognitiva | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Sociocultural | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Betel Casa de Dios - Catacaos, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 76410170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Santivañez De Ugaz, Ruth Maria | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |