Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPrado Chuquicusma, Rafael Ruben
dc.date.accessioned2022-11-09T16:20:41Z
dc.date.available2022-11-09T16:20:41Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30289
dc.description.abstractLa presente investigación aborda las dificultades que muestran los estudiantes para comprender los textos que leen, por lo que se planteó el objetivo de determinar el nivel de lectura que presentan los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. “Betel Casa de Dios Catacaos, 2019. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo constituida por estudiantes del nivel primario, y la muestra por 25 estudiantes del cuarto grado de primaria seleccionada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación; se solicitó el consentimos informado a los padres de familia. Entre los resultados al analizar la variable lectura según niveles, se encontró que del 100% de estudiantes observados, el 24% (6 estudiantes) se encuentra en un nivel de inicio de la lectura, seguido de un 64% (16 estudiantes) que se ubican en el nivel de proceso de la lectura, y el 12 % (3 estudiantes) alcanzaron el nivel de logro de la lectura. Por lo que se concluye que la mayor proporción de estudiantes en las dimensiones sociocultural y cognitiva se encuentran en el nivel de inicio del proceso de la lectura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.subjectCognitivaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectSocioculturales_ES
dc.titleEl desarrollo de la lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Betel Casa de Dios - Catacaos, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76410170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess