Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorHuaraz Sanchez De Cenizario, Aida Geizi
dc.date.accessioned2022-11-10T16:51:57Z
dc.date.available2022-11-10T16:51:57Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30344
dc.description.abstractPara la realización de este estudio se observó que los niños y niñas tenían dificultades para desarrollar el pensamiento matemático ya que no logran resolver los problemas de nuestra vida diaria en la realidad en la que vivimos; es por ello que los niños y niñas sienten mayor satisfacción cuando puedan relacionar cualquier aprendizaje matemático nuevo, con situaciones conocidas; así se convierte en una matemática útil para la vida, donde el aprendizaje genera en el contexto cotidiano; por lo que se planteó el objetivo general, describir el desarrollo del pensamiento matemático de los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 89011 distrito Chimbote – año 2020. El informe de investigación desarrolló una metodología de tipo cuantitativo con diseño no experimental y nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 72 estudiantes en tanto la muestra estuvo conformada por 22 entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó como técnica la observación así mismo el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo conformada por tres dimensiones: Espacio y forma geométrica, clasificación y seriación, secuencia y patrón, aplicándose debidamente el consentimiento informado. En los resultados más importantes se observó que el 100 °/° de los niños y niñas se encuentra en el nivel de logro, se concluye que el mayor porcentaje de niños de 5 años se encuentra en un nivel de logro respecto: Evaluar el espacio y forma geométrica del pensamiento matemático.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectMatemático Pensamientoes_ES
dc.subjectSecuenciaes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleEl desarrollo del pensamiento matemático de los niños de cinco años de la institución educativa inicial N ° 89011 distrito Chimbote - año, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42568285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess