dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Huaraz Sanchez De Cenizario, Aida Geizi | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T16:51:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T16:51:57Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30344 | |
dc.description.abstract | Para la realización de este estudio se observó que los niños y niñas tenían dificultades para desarrollar el pensamiento matemático ya que no logran resolver los problemas de nuestra vida diaria en la realidad en la que vivimos; es por ello que los niños y niñas sienten mayor satisfacción cuando puedan relacionar cualquier aprendizaje matemático nuevo, con situaciones conocidas; así se convierte en una matemática útil para la vida, donde el aprendizaje genera en el contexto cotidiano; por lo que se planteó el objetivo general, describir el desarrollo del pensamiento matemático de los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 89011 distrito Chimbote – año 2020. El informe de investigación desarrolló una metodología de tipo cuantitativo con diseño no experimental y nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 72 estudiantes en tanto la muestra estuvo conformada por 22 entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó como técnica la observación así mismo el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo conformada por tres dimensiones: Espacio y forma geométrica, clasificación y seriación, secuencia y patrón, aplicándose debidamente el consentimiento informado. En los resultados más importantes se observó que el 100 °/° de los niños y niñas se encuentra en el nivel de logro, se concluye que el mayor porcentaje de niños de 5 años se encuentra en un nivel de logro respecto: Evaluar el espacio y forma geométrica del pensamiento matemático. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clasificación | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Matemático Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Secuencia | es_ES |
dc.subject | Seriación | es_ES |
dc.title | El desarrollo del pensamiento matemático de los niños de cinco años de la institución educativa inicial N ° 89011 distrito Chimbote - año, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42568285 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |