dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Palacios Peña, Lorena del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T20:05:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T20:05:19Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30365 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de octubre-Morropón, Piura -2020. Se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123-09 de octubre-Morropón – Piura 2020? Como objetivo general, determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123-09 de octubre-Morropónz – Piura- 2020. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, corresponde al diseño no experimental –transeccional. Se usó la técnica de la observación directa y como instrumento elegido fue la ficha de evaluación de comprensión lectora. La población estuvo constituida por 45 estudiantes y como muestra se seleccionó a 20 estudiantes .Los resultados fueron, en cuento a la dimensión literal, el 100% (20) de los niños se ubican en nivel logrado, en la dimensión inferencial, el 45% de los niños se encuentra en proceso, en la dimensión criterial, el 40% se encuentran en nivel logrado y a nivel de comprensión lectora el 65% de los niños se encuentra en nivel logrado, llegando a la conclusión que los estudiantes han logrado la capacidad de comprender lo que leen o escuchan. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel literal | es_ES |
dc.subject | Nivel criterial. | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de Octubre- distrito de Morropón, Piura 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 46056618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |