Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorTapia Torres de Hurtado, Sheila Orfelinda
dc.date.accessioned2022-11-11T14:50:25Z
dc.date.available2022-11-11T14:50:25Z
dc.date.issued2022-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30397
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal relacionar la comunicación familiar y asertividad de los estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, de Nuevo Chimbote 2020. El estudio realizado fue de tipo observacional, prospectivo, transversal; el estudio fue analítico porque el análisis estadístico fue bivariado, estableciendo la asociación de las variables a partir de una prueba de hipótesis, El nivel es relacional porque se buscó demostrar si la comunicación familiar tiene relación con la asertividad. La población estuvo constituida por los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa que cumplieron con los criterios de elegibilidad. El instrumento que se utilizó para la variable de asociación fue el Test de Asertividad basado en el test de Shelton y N., Burton, S. y para trabajar la variable de supervisión se utilizó el instrumento Escala de Comunicación familiar de Olson et al.(2006). Obteniéndose como resultados del estudio realizado resultado que existe relación entre la comunicación familiar y la asertividad de los estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa, de Nuevo Chimbote, 2020, de la población estudiada la mayoría presenta comunicación familiar media y es normalmente asertiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectAsertividad en alumnoses_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y asertividad de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa, de Nuevo Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44771304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess