Nivel de psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de inicial de la I.E. Divino Redentor - Piura, 2018.
Abstract
Actividades propias del cuerpo sino más bien en aspectos de la inteligencia. Es recomendable estimular conocimientos y habilidades desde los primeros años de vida. El propósito de esta investigación tiene como objetivo principal describir de psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la i.e divino redentor piura 2018. La metodología que se utilizó en dicho estudio fue descriptiva de tipo cuantitativa diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por una muestra de 17 niños y niñas del nivel inicial. E instrumento utilizado fue la observación y la lista de lista de cotejo conformada por 9 ítems a cada niño de forma individual para análisis de resultados se utilizó el programa de microsoft excel los resultados obtenidos muestran que en relación a la dimensión orientación espacial los niños presentan un porcentaje acumulado de 53% es decir encuentran en un nivel alto. Así mismo se evidencia que existe un porcentaje acumulado de 65% en la dimensión esquema corporal y un 59 en relación al equilibrio en un nivel medio es decir que aún hay un grupo de niños que requieren ser atendidos, ya que tiene dificultades al realizar las actividades programadas. Se concluyó que, según los resultados, que algunos niños han alcanzado un adecuado progreso de las habilidades. Otros niños demuestran deficiencias, algunas actividades no han sido suficiente mente bien trabajadas y que se debe buscar adecuar estrategias y así logren desarrollarse adecuadamente.