Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorChuquimango Perez, Shaylin Lia
dc.date.accessioned2022-11-11T19:44:02Z
dc.date.available2022-11-11T19:44:02Z
dc.date.issued2022-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30429
dc.description.abstractSe observó que todavía hay dificultades en el desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años, donde tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años del aula azul, en la I.E.P “San Luis Rey, distrito Chimbote – 2019, teniendo tres dimensiones en esta investigación, las cuales fueron: Seriación, clasificación y lateralidad. La metodología de la investigación que se utilizó fue tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, con una población de 21 estudiantes y una muestra de 7 estudiantes, en la cual se utilizó como instrumento una escala estimativa, también se utilizó la técnica de observación a cada estudiante, para el proceso en los datos de los niños se utilizó el programa Excel. Se aplicó el consentimiento informado a cada padre de familia a través de la aplicación WhatsApp, teniendo como objetivo proteger la identidad del estudiante, en la cual se realizaron los principios éticos de la universidad. Los resultados de la investigación abarcaron a tres dimensiones, en la primera dimensión el 71% ha obtenido un nivel bueno, el 29% alcanzó el nivel regular, en la segunda dimensión que el 71% ha obtenido un nivel bueno, el 29% alcanzó el nivel regular, y en la tercera dimensión el 71% ha obtenido un nivel bueno, el 29% alcanzó el nivel regular. Por lo que se concluye que la mayor proporción de los niños tienen un nivel bueno en el desarrollo de la competencia matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_ES
dc.subjectDimensiónes_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectSeriación.es_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años en la Institución Educativa “San Luis Rey”, distrito Chimbote – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70202422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess