dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Barrios Ortiz, Flor Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T20:06:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T20:06:52Z | |
dc.date.issued | 2022-11-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30433 | |
dc.description.abstract | La actitud de la docente, la manera como interactúa y estimula a los niños y el uso de estrategias adecuadas favorece un desarrollo integral del niño. Por esta razón es que este estudio utilizó el teatro como una estrategia que permita el desarrollo socioemocional del niño. El objetivo del estudio es aplicar el teatro como instrumento didáctico para el desarrollo socioemocional en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 073
Mi segundo hogar - 2020. La metodología del estudio fue cuantitativa, explicativa y pre experimental con un pre test y post test aplicado a 20 niños de 4 años que conformaron la muestra en estudio y que fueron seleccionados de manera no probabilística. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Al comparar los resultados del pre y post test se comprobó que el nivel Inicio disminuyó de 75% a 10% y el nivel Logrado aumentó considerablemente del 15% al 80%. De esta manera se pudo concluir que la aplicación del teatro como instrumento didáctico favorece de manera significativa el desarrollo socioemocional de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E N°073 - Mi segundo hogar, Sullana año 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Socioemocional | es_ES |
dc.subject | Teatro. | es_ES |
dc.title | El teatro como instrumento didáctico para desarrollar el aspecto socioemocional de los niños de 04 años de la I.E N°073 – Mi Segundo Hogar, Sullana Año 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 41036539 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |