Nivel de aprendizaje de las nociones espaciales en niños de cuatro años de la institución educativa 30652 de Satipo, Junin - 2020
Abstract
La presente investigación titulada; “Nivel de aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de cuatro años en la Institución Educativa 30652 de Satipo, Junín – 2020”. Se propone el objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa 30652 de Satipo, Junín – 2020. La metodología empleada fue la cuantitativa con el diseño no experimental- transeccional – descriptivo. La población estuvo conformada por 48 estudiantes de la Institución Educativa 30652 y una muestra de 15 estudiantes. Se aplicó la técnica de la observación e instrumento de evaluación la lista de cotejo con 14 ítems en sus tres dimensiones. Se obtuvo el siguiente resultado en el objetivo general, en la tabla 5, grafico 4, se observa que el 93,33% (14 niños) está en el nivel medio en reconocer las nociones espaciales, de los resultados obtenidos se concluye que la mayoría de los niños están en un nivel medio, en consecuencia, se sobreentiende que si se puede lograr un alto rendimiento en el aprendizaje de las nociones espaciales cuando se realizan diversas actividades realizando diversos movimientos corporales, que se aplique estrategias por parte de la docente para desarrollar de las nociones espaciales.