Los mecanismos de control interno en los almacenes de autopartes y repuestos vehiculares en el Perú. caso: repuestos y representaciones Vicente E.I.R.L. Piura, 2017.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general:Describir los mecanismos de control interno de los almacenes de autopartes y repuestos vehiculares en el Perú y en Repuestos y Representaciones Vicente E.I.R.L. Piura, 2017.La investigación es cualitativa, se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental,descriptivo, bibliográfico, documental y de caso individual. Se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista, y observación directa. Para el recojo de información se hizo uso de la revisión bibliográfica y documental, como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado al representante legal de la empresa en estudio, obteniendo como principales resultados: la necesidad de la implementación de un efectivo sistema de control interno que nos permita aplicar los procedimientos de control de almacén de acuerdo a la dimensión del negocio y la necesaria aplicación de medidas correctivas teniendo en cuenta las experiencias de otras empresas del mismo rubro,los recursos tecnológicos con que cuenta la empresa no se les ha implementado el software necesario para realizar el control de inventario, los trabajadores no cumplen con un rol de desempeño de sus funciones que permita realizar un trabajo segregado, no se cuenta con efectivas medidas de seguridad que permita restringir que personas están autorizadas para el retiro de mercaderías del almacén, no existe supervisión de inventario físico ni reabastecimiento de almacén que justifique las adquisiciones de mercadería a los proveedores, no concuerda la correlación del inventario con la contabilización bajo principios de contabilidad, y la actuación inmediata de la gerencia cuando existan evidencias que puedan perjudicar el normal desenvolvimiento de la empresa; sea por inventarios o por malos manejos realizados por trabajadores que no han sido preparados de manera responsable, obteniendo respuestas coincidentes y no coincidentes con relación a las demás empresas que compiten en el mercado de repuestos y autopartes