Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSanchez Fernandez, Fressia de los Milagros
dc.date.accessioned2022-11-11T22:11:59Z
dc.date.available2022-11-11T22:11:59Z
dc.date.issued2022-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30447
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció en el aula de 5 años un déficit a lo que expresión oral se refiere, es decir los niños no emitían opiniones, no dejaban fluir sus emociones esto debido a que eran muy tímidos; ante esta problemática se propuso el siguiente objetivo general : determinar de qué manera los títeres como recurso didáctico mejoran la expresión oral en los niños de 5 años de la IE: 815- La Unión, por ello se decidió por una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental, la cual estuvo conformada por una población de 60 niños y una muestra de 20,mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección de datos consistió en la observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, que fue validado y verificado. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la Prueba T – Student, con la finalidad de recoger el diagnóstico referido al desarrollo de la expresión oral, cuyos resultados después de procesar los datos no fueron satisfactorios, ya que la mayoría de los estudiantes se encontraban en los niveles de inicio o proceso. Para revertir estos resultados se ejecutó un programa de mejora donde se hizo uso de los títeres como recurso didáctico, posteriormente se aplicó el post test para ver si realmente se mejoró la expresión oral, los resultados fueron muy diferentes al pre test, pues los niños mostraron un nivel satisfactorio en el desarrollo de la expresión oral logrando mejorar considerablemente su desempeño, emitiendo opiniones y expresando sus sentimientos sin temor y sobre todo dejando fluir su mundo interior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectUso de títereses_ES
dc.titleLos títeres como recurso didáctico para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa 815-La Uniónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46566650
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess