Desarrollo de la pre-escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°1546 – La Victoria, Chimbote - 2019.
Abstract
El siguiente trabajo de investigación titulado “Desarrollo de la pre-escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1546 – La Victoria, Chimbote - 2019.”, tuvo como objetivo general el determinar el desarrollo de la preescritura en niños de 5
años de la Institución Educativa N°1546 – La Victoria, Chimbote - 2019. Es por ello que este proyecto de investigación es de una suma importancia porque se brindará una información adecuada, se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, con un nivel de investigación descriptiva, así mismo el diseño que se realizó en este proyecto de investigación fue no experimental, transeccional y descriptivo, así mismo se trabajó con una muestra de 18 alumnos del aula Los Exploradores, también se utilizó como técnicas, la observación y su instrumento a evaluar será lista de cotejo. Los resultados obtenidos indican que el 61% de niños alcanzaron un nivel de proceso para el desarrollo de la grafomotricidad, también el 44% de niños con 5 años obtuvo un nivel proceso para la comunicación simbólica y para la variable preescritura el 61% se ubicó en un nivel proceso; concluyendo así que la mayoría de los niños de 5 años de la muestra se ubicó en un nivel proceso.