Mejorando la satisfacción de los usuarios externos sobre la calidad de atención en el servicio de emergencias del hospital Eleazar Guzmán Barrón. Nuevo Chimbote, 2017
Abstract
En este proyecto académico busca contribuir y mejorar la atención del usuario externo que llega al Servicio de Emergencias Del Hospital Eleazar Guzman Barrón.
El presente trabajo académico va a contribuir a mejorar la satisfacción de los usuarios externos. En la que se tiene insatisfacción de las personas que se atienden en el Servicio de Emergencias del Hospital Eleazar Guzman Barron. Analizando los elementos que producen un impacto positivo o negativo en su dimensión humana, técnico-científica y del entorno de la calidad, vemos que existen múltiples factores que están afectando en la atención de salud, por lo que se trabajará arduamente en recuperar la confianza en los usuarios para una mejor concurrencia al servicio de Emergencias (2).
Las nuevas perspectivas de gerencias en salud, sobre la misma satisfacción del paciente exponen que la calidad, significa corresponder a las expectativas de los pacientes, por lo cual, el no brindar una correcta atención de enfermería con una buena calidad, genera problemas a los usuarios, ya que se van a sentir incomodos con la atención, esto puede traer consecuencias en el estado de salud, generando más complicaciones, esto serían más días en el hospital, y ello generaría más inconformidad, generando efectos en la economía y en la imagen de la institución (3).
El propósito del trabajo académico es implementar mejoras para la atención de las personas, en la que ellas se sientan que han recibido una atención de calidad y humanística. Esperamos con la implementación de estrategias cumplir con las expectativas de poder cubrir sus necesidades en salud, orientada siempre a la búsqueda del bienestar del paciente en el Servicio de Emergencia del H.E.G.B.