Resiliencia y autoestima en estudiantes de una institución educativa en Tumbes 2022
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre Resiliencia y
Autoestima en estudiantes de una Institución Educativa en Tumbes 2022. El tipo de
investigación fue correlacional. El nivel de investigación es Cuantitativo. El diseño de
investigación es No experimental. Tratándose de que nuestro estudio pretende
relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo
que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos que
estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa, que cumplieron con
los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables
fueron las encuestas, la misma que consistió en lo declarado en la ficha técnica del
instrumento. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoestima de Rosemberg
(1995) y Escala de Resiliencia en Adolescentes (ERA). Obteniendo como resultado que
no existe relación entre Resiliencia y Autoestima en estudiantes de una Institución
Educativa en Tumbes 2022.