Diseño de un sistema de ventas en la ferretería "Mila" Chulucanas; 2018
Abstract
La presente investigación ha sido desarrollada bajo la línea de investigación de implementación de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Piura. Su objetivo fue el diseño de un sistema automatizado de ventas en la Ferretería “Mila” Chulucanas, 2018, para mejorar la calidad del servicio de los clientes. El tipo de investigación utilizado es cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental y de corte transversal. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseño de un sistema automatizado para las ventas en la ferretería “Mila” para mejorar las ventas. Los resultados obtenidos respecto a la primera dimensión, se observa que el 75% de los empleados encuestados consideró que Si permitiría tener la información segura y al alcance utilizando un sistema informático de ventas. De acuerdo a los resultados obtenidos en la dimensión 02, se observa que el 75% de los empleados encuestados consideró que Si permitiría tener la información segura y al alcance utilizando un sistema informático de ventas. Concluye que el resultado obtenido en esta investigación se puede deducir que existe un gran porcentaje de encuestado que consideran que un sistema de ventas si agilizaría los procesos. Finalmente, la investigación queda debidamente justificada en la necesidad de diseñar un sistema automatizado de ventas en la Ferretería “Mila” Chulucanas, 2018.