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dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorCordova Cordova, Linda Ysbeth
dc.date.accessioned2022-11-15T15:40:11Z
dc.date.available2022-11-15T15:40:11Z
dc.date.issued2022-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30538
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo, como objetivo general, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa. Piura, 2020. Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal, la población estuvo conformado por 100 estudiantes y la población muestral estuvo conformada por 35 adolescentes, estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa San Pedro. Los instrumentos de evaluación fueron la escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), de David Olson, Joycer Portener y Yoav Lavees, 1985 y comunicación familiar de David Olson, 1985. El análisis y procedimiento de datos se realizaron a través del programa informático Microsoft Exel 2016 y el programa de software estadístico probatorio de Spearman SPSS teniendo como resultado que el valor de p es .046; siendo menor al valor estándar de significancia (p>0,05), por lo tanto, se concluye que si existe relación significativa entre las variables estudiadas. Por otro lado, los resultados que más prevalece en cuando funcionamiento familiar, en la dimensión de cohesión con un 40% es conectado, en la dimensión de adaptabilidad con un 40% es flexible y finalmente en la variable de comunicación los estudiantes predominaron con un 91.43% con un nivel medio. Se concluye que existe relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantnes de secundaria de una institución educativa. Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni76982944
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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