dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Coronado Rivera, Carmen Guisela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T16:40:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T16:40:40Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30546 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió al observar a los niños de 3 años, los cuales al momento de integrarse presentan dificultades para expresarse con los demás, el objetivo de esta investigación es determinar de qué manera la aplicación de los pictogramas como estrategia ayudará a mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N.º 536 “Paul Harris”. La metodología que se aplicó fue de tipo cuantitativo, diseño pre experimental, nivel explicativo; realizado con una población de 267 niños y con una muestra de 15 niños; como técnica se utilizó la observación y como instrumento la lista de cotejo. Para analizar y procesar los datos se utilizó la hoja de cálculo de Excel; el estadístico SPSS. Los principales resultados obtenidos en el pre test fueron que el 67% alcanzaron un nivel bajo (B); después de aplicar las 13 sesiones en el post test el 93% alcanzaron un nivel de logro (A); lo cual se denota que existe diferencia significativa a favor del post test como consecuencia de la aplicación de los pictogramas en la mejora de la expresión oral en los niños de 3 años; en cuanto a la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba Wilcoxon, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0.001 por lo tanto, es menor que 0.05 (p <0.05) probada la veracidad de la hipótesis. Se concluye que la aplicación de los pictogramas ha sido favorable en el desarrollo de la expresión oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.title | Aplicación de los pictogramas como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N°536 “Paul Harris”, Sullana, año 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 41116307 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |