Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCoronado Rivera, Carmen Guisela
dc.date.accessioned2022-11-15T16:40:40Z
dc.date.available2022-11-15T16:40:40Z
dc.date.issued2022-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30546
dc.description.abstractLa presente investigación surgió al observar a los niños de 3 años, los cuales al momento de integrarse presentan dificultades para expresarse con los demás, el objetivo de esta investigación es determinar de qué manera la aplicación de los pictogramas como estrategia ayudará a mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N.º 536 “Paul Harris”. La metodología que se aplicó fue de tipo cuantitativo, diseño pre experimental, nivel explicativo; realizado con una población de 267 niños y con una muestra de 15 niños; como técnica se utilizó la observación y como instrumento la lista de cotejo. Para analizar y procesar los datos se utilizó la hoja de cálculo de Excel; el estadístico SPSS. Los principales resultados obtenidos en el pre test fueron que el 67% alcanzaron un nivel bajo (B); después de aplicar las 13 sesiones en el post test el 93% alcanzaron un nivel de logro (A); lo cual se denota que existe diferencia significativa a favor del post test como consecuencia de la aplicación de los pictogramas en la mejora de la expresión oral en los niños de 3 años; en cuanto a la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba Wilcoxon, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0.001 por lo tanto, es menor que 0.05 (p <0.05) probada la veracidad de la hipótesis. Se concluye que la aplicación de los pictogramas ha sido favorable en el desarrollo de la expresión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.titleAplicación de los pictogramas como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N°536 “Paul Harris”, Sullana, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni41116307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess