Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMontes De La Cruz, Yolanda Irma
dc.date.accessioned2022-11-15T19:43:19Z
dc.date.available2022-11-15T19:43:19Z
dc.date.issued2022-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30559
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor juega un papel relevante en el desarrollo de las habilidades básicas de aprendizaje, en el presente estudio se observó en los niños de la institución educativa una serie de deficiencias en las actividades psicomotoras, siendo un problema para ellos, por tal motivo se tuvo como objetivo general determinar el desarrollo psicomotor en los niños del aula de 4 años de la Institución Educativa Miguel y Zbigniew, N° 86066, Distrito de Pariacoto – 2019. La investigación a nivel metodológico fue no experimental, de enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo; y la muestra estuvo conformada por 12 estudiantes de inicial 4 años entre niños y niñas; por otra parte, la técnica que se utilizó fue la observación, así como el instrumento aplicado denominado Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (EPP). Los resultados fueron que el 66.7% de estudiantes se ubicaron en la categoría normal en el factor equilibrio, en cambio en el desarrollo corporal los niños alcanzaron el 75% como nivel bueno y por último se ubicaron en el nivel normal con un 83.3% con respecto a la coordinación viso-manual. Como conclusiones tenemos a que más de la mitad de los niños se ubican en la categoría bueno con respecto al desarrollo psicomotor, es decir la gran mayoría de alumnos lograron ubicarse en el nivel bueno, mostrando buen desarrollo psicomotor, sin embargo, existe otro grupo de niños que aún está en proceso de afianzar su desarrollo psicomotor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleDesarrollo psicomotor en los niños del aula de 4 años de la institución educativa Miguel y Zbigniew N°86066 distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41368210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess