dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Montes De La Cruz, Yolanda Irma | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T19:43:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T19:43:19Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30559 | |
dc.description.abstract | El desarrollo psicomotor juega un papel relevante en el desarrollo de las habilidades básicas de aprendizaje, en el presente estudio se observó en los niños de la institución educativa una serie de deficiencias en las actividades psicomotoras, siendo un problema para ellos, por tal motivo se tuvo como objetivo general determinar el desarrollo psicomotor en los niños del aula de 4 años de la Institución Educativa Miguel y Zbigniew, N° 86066, Distrito de Pariacoto – 2019. La investigación a nivel metodológico fue no experimental, de enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo; y la muestra estuvo conformada por 12 estudiantes de inicial 4 años entre niños y niñas; por otra parte, la técnica que se utilizó fue la observación, así como el instrumento aplicado denominado Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (EPP). Los resultados fueron que el 66.7% de estudiantes se ubicaron en la categoría normal en el factor equilibrio, en cambio en el desarrollo corporal los niños alcanzaron el 75% como nivel bueno y por último se ubicaron en el nivel normal con un 83.3% con respecto a la coordinación viso-manual. Como conclusiones tenemos a que más de la mitad de los niños se ubican en la categoría bueno con respecto al desarrollo psicomotor, es decir la gran mayoría de alumnos lograron ubicarse en el nivel bueno, mostrando buen desarrollo psicomotor, sin embargo, existe otro grupo de niños que aún está en proceso de afianzar su desarrollo psicomotor. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Desarrollo psicomotor en los niños del aula de 4 años de la institución educativa Miguel y Zbigniew N°86066 distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41368210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |