Comunicación familiar y bienestar psicológico en docentes, Ayacucho, 2022
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la comunicación familiar y el bienestar psicológico en docentes, Ayacucho, 2022. Así mismo esta investigación es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por los docentes de la institución educativa pública “Señor de Arequipa”; se llegó a un total de muestra conformada por 25 docentes que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica usada en esta investigación es el cuestionario pues se presentó preguntas respecto a las variables objeto de estudio; los instrumentos utilizados fueron la escala de comunicación familiar (FCS) de Barnes y Olson, 1985 adaptada en el 2016 y la escala de bienestar psicológico de BIEPS- A de Maria Martina Casullo del año 2002. El resultado principal obtenido de esta investigación es la no existencia de relación entre la variable comunicación familiar y el bienestar psicológico en docentes, Ayacucho, 2022.