Funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de la I.E "Micaela Bastidas" San Juan de Lurigancho-Lima, 2020
Abstract
La presente investigación se titula funcionamiento familiar y calidad de vida en estudiantes de la I.E Micaela Bastidas que tuvo como objetivo principal determinar la relación entre funcionamiento familiar y calidad de vida de los estudiantes. La investigación es del tipo descriptivo, de nivel trasversal ya que las variables son identificadas en un punto en el tiempo y su diseño es no experimental porque no se manipulo las variables. La población estuvo constituida por 100 estudiantes y la muestra por 60 estudiantes de la I.E Micaela Bastidas de Lima. El instrumento que se aplicó fue la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar de Olson adaptada por Rosa María 1994 que consta de 20 ítems y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes adaptada por Grimaldo 2010 que consta de 25 ítems. Los resultados encontrados muestran que no existe relación entre funcionamiento familiar y calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Micaela Bastidas de Lima - Perú. Se concluye que la población estudiada presento un nivel medio de funcionamiento familiar extremo y una calidad de vida optima.