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dc.contributor.advisorMore Reaño, Ricardo Edwin
dc.contributor.authorChunga Manayay, Marjorie del Pilar
dc.date.accessioned2022-11-16T21:00:19Z
dc.date.available2022-11-16T21:00:19Z
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30634
dc.description.abstractEsta tesis se ha plasmado sobre la línea de investigación llamada: Ingeniería de software, desarrollada en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, la problemática que ha presentado la empresa es que no cuenta con área de sugerencias y tampoco con un libro de reclamos físico o virtual, es por ello que se presentó como objetivo general: Implementar un sistema de registro de reclamos y sugerencias en la cochera Dos Ruedas E.I.R.L - Piura, para mejorar la comunicación y procesos internos en la organización, logrando este objetivo que se indica como alcance que la empresa se ha beneficiado ya que al resolver los reclamos y tener en cuenta la sugerencia genera una mayor satisfacción de los clientes, mejorando diversos aspectos de la empresa, dentro de la metodología usada se observa un novel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, para poder lograr obtener los resultados para el presente estudio es que de la población general de 47 voluntarios se toma a 20 como muestra, los datos obtenidos del cuestionario, muestran que en la primera dimensión el 90.00% de los voluntarios NO están satisfechos con el sistema actual de la organización, en la segunda dimensión el 95.00% SI presentan conocimientos en TIC, y en la tercera dimensión el 100.00% SI aceptan el sistema propuesto, concluyendo así que al implementar el sistemas de reclamos y sugerencias generará una mejor comunicación ente el área interna con los clientes de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSistema de registroses_ES
dc.subjectRegistro de reclamos y sugerenciases_ES
dc.titleImplementación de un sistema de registro de reclamos y sugerencias en la cochera Dos ruedas E.I.R.L - Piura; 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni75186903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6223-4246es_ES
renati.advisor.dni03497508
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorOcaña Velasquez, Jesus Daniel
renati.jurorCastro Curay, Jose Alberto
renati.jurorSullon Chinga, Jennifer Denisse
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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