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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorCrisanto Flores, Margoth Yazmin
dc.date.accessioned2022-11-17T13:57:42Z
dc.date.available2022-11-17T13:57:42Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30641
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del cercado de Chiclayo, 2020. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 75% pertenecen al género femenino. El 85% cuentan con educación superior no universitaria. El 60% si conocen el término gestión de calidad. El 50% tienen cierto conocimiento sobre el termino marketing. El 95% consideran que la gestión de calidad contribuye a la mejora del negocio. El 100% consideran que el marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que la mayoría de los dueños son de género femenino, cuentan con educación superior no universitaria, así mismo consideran de gran interés la gestión de calidad y el marketing para el logro de metas, pero una gran proporción no la ejecutan conociendo que es una herramienta valiosa que les puede ayudar a generar rentabilidad y posicionamiento en el mercado ya que hoy en día se vuelve cada vez más competente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del cercado de Chiclayo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni47466815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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