Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSoto Vega, Edgar Edinson
dc.date.accessioned2022-11-17T14:04:10Z
dc.date.available2022-11-17T14:04:10Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30642
dc.description.abstractLa presente investigación demuestra la influencia que ejerce la aplicación de estrategias de aprendizaje en las distintas áreas curriculares logrando generar así un mejor rendimiento escolar. En nuestro país esto no se llega a dar de manera correcta, un indicador de ello es la prueba PISA, la cual señala de acuerdo a sus evaluaciones aplicadas que seguimos siendo el país con el rendimiento escolar más bajo de Sudamérica. La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de comunicación utilizadas por los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza Centro Poblado Collambay 2020. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional, la técnica utilizada fue la observación. La población muestral estuvo conformada de 15 estudiantes de segundo grado de primaria, en donde se aplicó el instrumento de lista de cotejo. Los datos recogidos fueron ingresados a excel y posteriormente al programa estadístico SPSS versión 26. La investigación dio como resultado que en la determinación del coeficiente de correlación entre las variables se obtiene 0,909 que indica una correlación positiva muy alta, con un valor de significancia bilateral de 0, 000 que es menor α = 0,05 por lo que se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo así que existe una correlación entre las estrategias de aprendizaje y en rendimiento escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. 80632 Cesar Abraham Vallejo Mendoza, centro poblado Collambay 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni70933025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess