Desarrollo del equilibrio corporal dinámico, en niños de 4 años en la Institución Educativa Privada New People Kids, Chiclayo, Perú 2020.
Abstract
El desarrollo del equilibrio corporal dinámico es un problema constante en los niños de la institución educativa, el cual se evidencia al realizar actividades corporales. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del equilibrio corporal dinámico en los niños de 4 años de la I.E.P. New People Kids, Chiclayo 2020. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y con diseño no experimental, transeccional; la población estuvo constituida por niños de 2, 3, 4 y 5 años de edad, la muestra fue de 17 niños. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la Observación y el instrumento ficha de observación, el cual fue validado por expertos. El procesamiento de la información se realizó por medio del programa Excel, a través de la estadística descriptiva, elaborando tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos muestran que, el 58.82% de los niños se encuentran en el nivel de proceso en el desarrollo del equilibrio corporal dinámico. En conclusión, los estudiantes de la institución se encuentran en proceso en las dimensiones de coordinación general, equilibrio y ritmo.