Nivel de desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de 4 años de la institución educativa Nº 363 Mazamari - Satipo, 2019
Abstract
En el presente trabajo de investigación tiene como tema el nivel del pensamiento creativo en los estudiantes de 4 años de la institución educativa Nº 363 Mazamari - Satipo, 2019. El tema surgió a raíz de nuestras prácticas diarias en la institución educativa, donde observamos que los niños día a día tienen muchos retos en su aprendizaje. Por ello se planteó el objetivo: Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa N° 363 - Mazamari - Satipo, 2019. La metodología es cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transeccional descriptivo. La población es de 202 entre niños y niñas, la muestra es de 72, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23, donde se realizó el consolidado de los puntajes obtenidos de los estudiantes según su ficha de observación. Los resultados se observan que el 77,78% se encuentran en la escala nunca, el 19,44% se encuentran en la escala a veces, el 1,39% se encuentran en casi siempre y el 1,39% se encuentra en la escala siempre. Se concluye que, tienen un bajo desarrollo en el pensamiento creativo.