Expresión corporal en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, Año 2020
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general Determinar el nivel de expresión corporal en estudiantes del nivel inicial de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro y región Puno, año 2020. En cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño de investigación No-experimental, La población de estudiantes estuvo conformada por 65 niños de 4 años de nivel inicial. A quienes se aplicó la técnica de observación, como instrumento la ficha de observación para la recolección de datos de la investigación, en el análisis de datos se empleó el método estadístico con el programa IBM SPSS 2020. versión 23. En cuanto a los resultados obtenidos,del nivel de desarrollo de expresión corporal se muestra que la mayoría de los niños se encuentran en la categoría del nivel en proceso, significa en riesgo que equivale a un 72%; en cambio la menor cantidad de niños se encontraron en nivel proceso un
28%, quiere decir estuvieron en lo normal; y Como resultado de la investigación en la estadística que se presentó, La investigación realizada determino el nivel de expresión corporal en los niños de cuatro años de la I.E.I. 113 “Asillo” la muestra, fue que el 73 % de los niños se ubica en el nivel proceso lo que demuestra en un grado mayor los estudiantes realizan movimientos al escuchar música inventan personajes. Y con referente a las dimensiones se encuentran en un nivel proceso.