Pensamiento creativo en niños y niñas de la institución educativa inicial privada Semillitas de Don Bosco, Ayacucho 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación surge debido a que se visualiza que los niños de 5 años no desarrollan el pensamiento creativo al desarrollar actividades manuales por lo general se acostumbrar a generar copias, inclusive desde la etapa educativa, es por ello que hace falta potenciar el talento de la creatividad en cada persona, más aun correspondiendo desde la etapa inicial, en tal sentido se propuso describir los niveles del pensamiento creativo en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada Semillitas de Don Bosco, Ayacucho 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validada y confiable. Obteniendo los resultados: de 20 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada Semillitas de Don Bosco, quienes representan el 100%, evaluados sobre la Pensamiento creativo, el 30.0% se encuentran en el nivel inicio, el 45.0% se encuentran en el nivel proceso, el 25.0% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel proceso con respecto al pensamiento creativo de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada Semillitas de Don Bosco, Ayacucho 2020.