Caracterización de la gestión de calidad en la atención al cliente en las mypes, del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2019.
Abstract
El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y atención al cliente en las MyPes del sector servicio, rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2019” En donde se pretende investigar ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MyPes del sector servicio, rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2019? Es por ello que se formuló el siguiente objetivo de investigación Determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MyPes del sector servicio, rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2019. Utilizando una metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental; aplicando la encuesta y cuestionario como instrumentos y técnicas de recolección de datos; con una población de 68 clientes de las 10 MyPes dedicadas al rubro de hospedajes; se concluyó que tanto al momento de realizar la atención al cliente, el personal muestra efectividad al momento de ofrecer cada uno de los servicios que utilizaran los huéspedes.