dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Fernandez Villegas, Karla Ivett | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T15:59:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T15:59:01Z | |
dc.date.issued | 2022-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30717 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar como la aplicación de estrategias didácticas permiten mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P. Newton Trujillo-2019. El alcance de la investigación estuvo dirigido a niños de 5 años. La actual investigación es de tipo cuantitativo y explicativo, con diseño preexperimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación directa y como instrumento la lista de cotejos, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad por tres expertos. Se trabajo con una población conformada por 45 niños y una muestra de 15 niños de 5 años. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó estadísticos descriptivos e inferencial básicos a través de Excel 2016 y del software SPSS. Los resultados en la pre prueba indican que un 6.7% están en nivel logro, un 26.6% en nivel proceso y el 66.7% a nivel inicial y en la pos prueba un 80% en nivel logro y el 20% en nivel proceso. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P Newton Trujillo-2019. Es de gran ayuda para los profesores a la hora de impartir conocimientos y darse la confianza necesaria para desarrollar un aprendizaje significativo en el área de las matemáticas demostrando habilidades, destrezas y razonamiento. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de matemáticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P Newton - Trujillo 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 73875767 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |