Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorFernandez Villegas, Karla Ivett
dc.date.accessioned2022-11-18T15:59:01Z
dc.date.available2022-11-18T15:59:01Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30717
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar como la aplicación de estrategias didácticas permiten mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P. Newton Trujillo-2019. El alcance de la investigación estuvo dirigido a niños de 5 años. La actual investigación es de tipo cuantitativo y explicativo, con diseño preexperimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación directa y como instrumento la lista de cotejos, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad por tres expertos. Se trabajo con una población conformada por 45 niños y una muestra de 15 niños de 5 años. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó estadísticos descriptivos e inferencial básicos a través de Excel 2016 y del software SPSS. Los resultados en la pre prueba indican que un 6.7% están en nivel logro, un 26.6% en nivel proceso y el 66.7% a nivel inicial y en la pos prueba un 80% en nivel logro y el 20% en nivel proceso. Se concluye que la aplicación de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P Newton Trujillo-2019. Es de gran ayuda para los profesores a la hora de impartir conocimientos y darse la confianza necesaria para desarrollar un aprendizaje significativo en el área de las matemáticas demostrando habilidades, destrezas y razonamiento.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la I.E.P Newton - Trujillo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni73875767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess