Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorRuiz Valles, Rosa Maria
dc.date.accessioned2022-11-18T16:13:56Z
dc.date.available2022-11-18T16:13:56Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30719
dc.description.abstractEn la actual investigación se manifiesta la siguiente problemática y es que los alumnos presentan un bajo nivel de comprensión lectora ya que esto se ve reflejado al leer, analizar textos narrativos y en los resultados de sus calificaciones en todas las áreas curriculares, por ende urge la gran necesidad de que los alumnos sean capaces de discernir y establecer sus propios juicios críticos y análisis. El estudio propuso como objetivo general: determinar la relación entre la comprensión lectora y los textos narrativos en los alumnos cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 Porvenir 2020. L a metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa correlacional, utilizando el nivel descriptivo en la cual se aplicó la técnica de la observación; como instrumento la lista de cotejo. La población estuvo conformada por 111 y una muestra de 20 alumnos. En los resultados se evidenció que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0. 85 y con un nivel de significancia menor al 1% por lo que se concluye que la comprensión lectora se relaciona de manera directa y altamente significativa con los textos narrativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.titleLa comprensión lectora y los textos narrativos en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N° 81715 Porvenir 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43871824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess