Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorBarona Requena, Anali Estania
dc.date.accessioned2022-11-18T17:59:46Z
dc.date.available2022-11-18T17:59:46Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30730
dc.description.abstractExisten diversos factores que debilitan un buen desarrollo en el área de comunicación en los estudiantes de inicial, siendo parte de un problema en su aprendizaje al momento de expresarse, leer, escribir, crear y comunicarse. Por tal motivo, se plantea en el actual trabajo de investigación Determinar de qué manera el uso de recursos pedagógicos ayudan a desarrollar los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes de educación inicial 5 años de la I.E.I N° 955 “Santa Cruz”, Suyo, año 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre – experimental con un pre test y pos test; además de recoger los datos a través del instrumento lista de cotejo realizada únicamente a un equipo. Se tomó una muestra de 10 alumnos de la edad de cinco años de educación inicial, para lo cual se usó la muestra estadística de Wilconxon comprobando así la hipótesis de la investigación. El resultado obtenido demuestra el 60% de los estudiantes del nivel inicial obtuvieron un nivel “B” y el 20% en nivel “C”. A partir de estos resultados se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 90% alcanzaron un nivel “A” de logro en su aprendizaje. Con los resultados presentados concluimos que la hipótesis de investigación que sostiene la aplicación de recursos pedagógicos tiene una mejoría significativamente en el área de comunicación en las niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 955 “Santa Cruz”, Suyo, año 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPedagógicoses_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.titleUso de recursos pedagógicos como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en los niños de nivel inicial 5 años de la I.E N° 955 “Santa Cruz”, Suyo, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni77698153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess