dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Barona Requena, Anali Estania | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T17:59:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T17:59:46Z | |
dc.date.issued | 2022-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30730 | |
dc.description.abstract | Existen diversos factores que debilitan un buen desarrollo en el área de comunicación en los estudiantes de inicial, siendo parte de un problema en su aprendizaje al momento de expresarse, leer, escribir, crear y comunicarse. Por tal motivo, se plantea en el actual trabajo de investigación Determinar de qué manera el uso de recursos pedagógicos ayudan a desarrollar los aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes de educación inicial 5 años de la I.E.I N° 955 “Santa Cruz”, Suyo, año 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre – experimental con un pre test y pos test; además de recoger los datos a través del instrumento lista de cotejo realizada únicamente a un equipo. Se tomó una muestra de 10 alumnos de la edad de cinco años de educación inicial, para lo cual se usó la muestra estadística de Wilconxon comprobando así la hipótesis de la investigación. El resultado obtenido demuestra el 60% de los estudiantes del nivel inicial obtuvieron un nivel “B” y el 20% en nivel “C”. A partir de estos resultados se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 90% alcanzaron un nivel “A” de logro en su aprendizaje. Con los resultados presentados concluimos que la hipótesis de investigación que sostiene la aplicación de recursos pedagógicos tiene una mejoría significativamente en el área de comunicación en las niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 955 “Santa Cruz”, Suyo, año 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.title | Uso de recursos pedagógicos como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en los niños de nivel inicial 5 años de la I.E N° 955 “Santa Cruz”, Suyo, año 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 77698153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |