Habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2020
Abstract
El presente informe de investigación titulado como Habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 113 del distrito Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2020, se observó el problema de que los niños no muestran un sistema educativo de la situación publica que representa el comportamiento y conductas, emociones debido a que la docente tiene escasos conocimientos de las habilidades sociales, se evidencia que alcanzamos niveles bajos por tal razón esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 113 del distrito Asillo, provincia de Azángaro, región Puno. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, como muestra se seleccionó 18 niños elegidos al criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizando fue la ficha de observación. Así mismo para el análisis de resultados de uso el SSPS 23. Los resultados muestran que en las habilidades sociales el 83,33% de niños se encuentran en el nivel de proceso, el 16,67% de niños se encuentran en el nivel logro, por último, ningún estudiante se encuentra en el nivel logro destacado. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de la institución educativa Nº 113 los niños necesitan fortalecer las habilidades sociales en cuanto a la dimensión Desarrollo de las habilidades sociales, Habilidades sociales para cooperar y compartir, Habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos.