dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Vargas Zorrilla, Eulalia Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T19:41:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T19:41:43Z | |
dc.date.issued | 2022-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30780 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad está presente en las actividades motoras de todos los niños, que contribuye al conocimiento y dominio de su propio cuerpo. La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Bilingüe “Easy Way” Caraz, Huaylas,2020. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo. La población y muestra de estudio de la investigación estuvo conformado las tres aulas de la Institución Educativa Particular Bilingüe “Easy Way” Caraz, Huaylas, 2020. Entre los principales resultados se evidencia que el desarrollo de la psicomotricidad en los niños, el 65% de los niños y niñas se encuentra en un nivel Siempre (A), igualmente el 24% de niños y niñas se encuentra en un nivel A veces (B), por último, el 11% de niños y niñas se encuentran en un nivel Nunca (C) en la dimensión coordinación, lenguaje y la dimensión Psicomotor. En conclusión, se debe fortalecer el área de psicomotricidad por medio de diferentes estrategias como: juegos, experimentación, trabajo con materiales y ejercicios que favorezcan para lograr aprendizajes significativos en los procesos en la psicomotricidad de los estudiantes de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Psicomotor | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 5 años en la institución educativa particular Bilingüe “Easy Way” Caraz, Huaylas, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 71021628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6772-3041 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |