Desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 30652 Coviriali, Junín-2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial
30652 Coviriali - Junín, 2020. Se utilizo la siguiente metodología tipo cuantitativo,
con nivel descriptivo y con diseño de investigación No experimental - transeccional –
descriptivo, para la recopilación y selección de información se empleó la técnica de
observación con el instrumento de evaluación de lista de cotejo. La población muestral
e s t u v o conformada por 14 ni ñ o s de la Institución educativa 30652 Coviriali-
Junín,2020 y la muestra fue la misma cantidad de 14 niños de la sección de cinco años
de la misma institución. En relación a la expresión oral el 100% de los niños (14 niños)
se encuentran en el nivel medio. Por lo que requieren una atención centrada, y de esa
manera lograr desarrollar sus capacidades de la expresión oral. En conclusión, los
resultados que se obtuvieron muestran que la mayoría de los niños de la Institución
Educativa que fueron evaluados se ubican en nivel medio en relación a las dimensiones
de fluidez y articulación, excepto la dimensión claridad que se encuentra en un nivel
bajo por lo que se requiere mayor atención en la expresión oral.