El control interno y su influencia en el área de ventas de las empresas distribuidoras al por mayor de aves vivas del Perú: caso Gapeca Gold S.A.C Lima, 2016
Abstract
El presente informe de investigación ha sido elaborado con el objetivo de realizar una investigación sobre el control interno en el área de ventas, donde se puede observar que la falta de control en esta área puede interferir en los procedimientos y métodos de la empresa, el control interno funciona en base a plan de organización entre el sistema de contabilidad, funciones de empleados y procedimientos coordinados, que tienen por objeto obtener información segura, oportuna, confiable y promover la eficiencia de operaciones de ventas.
Después de la entrevista obtenida del contador de la empresa se llegó a la conclusión que: Las empresas dedicadas a las ventas deberían contar con un control interno que permita llevar un adecuado funcionamiento y direccionado a cumplir con los objetivos establecidos; refiriendo que la empresa al contar con adecuado control en el área de ventas, esto le ocasiona una desventaja en su área de cobranzas y créditos.
Se le recomienda a la empresa contar con un mejor control interno en su área de ventas, para así poder visualizar y tener un mayor control en la emisión y cobro de sus facturas, haciendo prevalecer el principio de devengado y evitar así futuras perdidas.