Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRamirez Sarango, Lesly Katherine
dc.date.accessioned2022-11-23T15:43:51Z
dc.date.available2022-11-23T15:43:51Z
dc.date.issued2022-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30824
dc.description.abstractDesde la infancia los cambios en el comportamiento, así como en la función y anatomía cerebral, influyen en el desarrollo cognitivo de los niños; en los colegios es muy común que se presenten problemas para aprender o recordar algún contenido de clase. Presentada la problemática se propone trabajar en la investigación, lo cual se busca determinar de qué manera las canciones ayudan a desarrollar la memoria en los niños de nivel inicial 4 años de la I.E. I 943 "Alto el Toro" Lancones - Sullana, año 2020. Planteando en la metodología de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental realizándose un pre test y pos test, como técnica e instrumento utilizado la observación y lista de cotejo aplicada a una muestra de la población de solo10 estudiantes de 4 años, se trabajó en función de la aplicación de las sesiones de aprendizajes, utilizando como prueba estadístico no paramétrica de Wilcoxon, Conforme a los resultados el pre test se evidencio el 60% de estudiantes alcanzaron un nivel “B” en proceso, para luego realizar la aplicación del pos test el 90% de los estudiantes alcanzaron un nivel “A”, es decir de logro. Finalizando de tal sentido, se acepta la hipótesis de investigación evidenciando mejoras en los resultados obtenidos de los estudiantes entre pre test y post test, con este resultado se muestra la veracidad de la hipótesis y se afirma que las canciones producen efectos significativos para poder mejorar la memoria en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.titleLas canciones como estrategia para mejorar el desarrollo de la memoria en los niños de 4 años de la I.E. I 943 "Alto El Toro" Lancones - Sullana, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni76625501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess