dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Espinoza Gonzales, Gina Shirley | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T14:33:26Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T14:33:26Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30848 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, se observan que los estudiantes de inicial de 5 años, tienen deficiencias en el desarrollo de las habilidades matemáticas, pues es uno de los problemas que se evidencia en la institución educativa, en el área de matemática por lo general la dificultad, es el conteo de números, noción en el espacio, reconocer o comparar figuras geométricas, etc. La presente investigación tuvo como objetivo Determinar cómo el juego lúdico ayuda a desarrollar habilidades matemáticas en los niños de 5 años, de la I.E. “Crayolitas” Escuela emprende dora, Mallaritos Sullana – 2020. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativa, descriptiva y pre experimental con un pre test y post test aplicado a 10 niños de 5 años que conforman la muestra en estudio y fueron seleccionados de manera no probabilística. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. A comparar los resultados se comprobó que el nivel de inicio disminuyo de un 50% a un 0%, en proceso disminuyo de un 50% a un 10% y el nivel de logro aumentó de un 0% a un 90%. Por lo tanto, se determinó que existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del post test; los estudiantes han demostrado tener un mejor logro de aprendizaje en las habilidades matemáticas después de haber aplicado juegos lúdicos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Juegos lúdicos. | es_ES |
dc.title | El juego lúdico, como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas en los niños de inicial de 5 años en la I.E Crayolitas, Escuela Emprendedora, Mallaritos - Sullana, Año 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 03699916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |