dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Gutierrez Aliaga, Andrea Benedicta | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T20:24:23Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T20:24:23Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30870 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo de Caracterizar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años B, en la Institución Educativa Particular Emanuel de Pichanaqui. El estudio de la investigación se realizó de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y fue realizado con una población de 41 niños y con una muestra de 22 niños, para esta investigación se utilizó el instrumento de evaluación lista de cotejo donde se pudo evaluar las falencias que tenían en el lenguaje oral, y en sus tres dimensiones, en lo fonológico, sintáctico y semántico. Al terminar la investigación se llega a evidenciar que hay una mayor incidencia en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en la institución Educativa Particular Emanuel, ya que en su dimensión fonológica se tiene un 59,09% (13 niños), significa que no pueden identificar y desarrollar las actividades en dicha dimensión. En la dimensión sintáctica el 77,27% (17 niños) que significa que la mayoría de niños no pueden realizar actividades ya que están en un nivel bajo, y en su dimensión semántica es el 81,82% (18 niños), no realizan esta actividad ya que carecen de una interpretación y pronunciación. Llegando a una conclusión que el 63,64% (14 niños) nos dice que tienen deficiencia y necesitan que les bridemos técnicas o estrategias para que puedan desarrollar y tener un buen aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fonológico | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | No Verbal | es_ES |
dc.subject | Semántico | es_ES |
dc.subject | Sintáctico | es_ES |
dc.subject | Verbal | es_ES |
dc.title | Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años B, en la institución educativa particular Emanuel de Pichanaqui, Chanchamayo, Junín – 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42591682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |