Estrategias de marketing como factor relevante en la empresa “Chiquikids” Trujillo 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de las estrategias de marketing como factor relevante en la empresa “Chiquikids” Trujillo 2019. La metodología utilizada fue: diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó a una micro y pequeña empresa; fue al dueño a quien se le aplico un cuestionario estructurado de 20 preguntas a través de la encuesta como técnica; donde se obtuvo los siguientes resultados: el representante de la empresa pertenece al género femenino, cuenta con grado de instrucción superior no universitaria, manifiesta que los que laboran son familiares, casi siempre emplea el plan de marketing, indica que regularmente toman en cuenta hacer un estudio de mercado, regularmente emplea estrategias para posicionar un producto. Se concluye que el representante de la empresa es dueño de su propio negocio, es de género femenino, presenta educación de grado de instrucción superior no universitaria, considera que deben laborar familiares en sus negocios, que casi siempre emplea el plan de marketing, reconoce que regularmente toma en cuenta hacer un estudio de mercado y de emplear estrategias para posicionar un producto.