Capacidad comunicativa en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 363/Mx-P Manchiri, Ayacucho 2020
Abstract
La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿Cuáles son los niveles de capacidad comunicativa en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 363/Mx-P Manchiri, Ayacucho 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de capacidad comunicativa en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 363/Mx-P Manchiri, Ayacucho 2020. La metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 16 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 16 niños y niñas de la Institución Educativa N°363/Mx-P Manchiri del distrito Carapo-Huancasancos, quienes representan el 100%, evaluados sobre la Capacidad comunicativa, el 37.5% se encuentran en el nivel inicio, el 50.0% se encuentran en el nivel proceso, el 12.5% se encuentran en el nivel logro. Llegando a la conclusión que la mayoría se encuentran en el nivel proceso con respecto a la Capacidad comunicativa de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 363/Mx-P Manchiri, Ayacucho 2020.