Convivencia escolar en estudiantes de cinco años en la institución educativa Bilingüe N° 1050 distrito de Pangoa - Junin, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación surge de las practicas pre profesionales dentro del aula, se ha podido observar, que no les toman importancia a los estudiantes porque hay mucho desorden en el aula de clases, ya que este problema puede afectar en su formación en su vida académica y social. Por ello se planteó el objetivo: Determinar cuál es nivel de convivencia escolar en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro Pangoa, 2020. La metodología corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional-descriptivo. La muestra para esta investigación estuvo conformada por 21 estudiantes del centro educativo San Antonio Sonomoro, la técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por la opinión de juicio de diversos expertos. Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.23, donde se realizó el consolidado de los puntajes obtenidos de los estudiantes según su ficha de observación. Los resultados muestran que el nivel de la convivencia escolar el 80,95% de los estudiantes están en escala nunca, y el 19,05% de los estudiantes están en escala a veces, en conclusión, se logró identificar que los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 1050 San Antonio Sonomoro Pangoa, tienen un bajo nivel en la convivencia escolar.