Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión deentrega y soporte de las tecnologías de la Información y las comunicaciones en la Municipalidad Distrital. Santa, 2015.
Abstract
La tesis tiene como objetivos diagnosticar y proponer una mejora del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de TIC en la Municipalidad Distrital de Santa Provincia de Santa Departamento. De Ancash año 2015. Estudio
de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal. La medición y control de las variables se utilizaron la técnica de la encuesta a una población de 5 personas. Resultados: El 80% , de trabajadores
encuestados considera que el proceso definir y administrar los niveles y servicio, el 80 % de administrar servicio de terceros se encuentra en nivel 1; el 100% de administrar el desempeño y las capacidades en nivel 1 ; el 80%
de garantizar la continuidad de los servicios en nivel 1 ; el 60% de garantizar la seguridad de los sistemas en nivel 2; el 80% de Identificar y Asignar Costos en nivel 1; el 80% de educar y entrenar a los usuarios en nivel 1; el 80% de administrar la mesa de servicios en nivel 1; 80% de administrar la configuración en nivel 1; el 80% de administrar los problemas e incidentes en nivel 1; el 60% de administrar los datos se encuentra en un nivel 2; el 80% de administrar el ambiente físico en nivel 1; y el 80% de administrar las operaciones de TIC en nivel 2. En conclusión los resultados obtenidos sobre las variables de estudio de la tesis se encuentran en nivel 1 según el modelo de madurez de COBIT v-4.1.