Nivel de ansiedad en estudiantes del cuarto grado de educación de una Institución Educativa - San Juan de Lurigancho – Lima, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir nivel de ansiedad en estudiantes del cuarto grado de educación de una institución educativa -San Juan de Lurigancho–Lima-2020. El tipo de investigación fue observacional, nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no experimental, la población fue de 120 y muestra estuvo conformada por 30 estudiantes; para recoger la información se utilizó CMASR-2 Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños Revisada 2ª| edición (Reynolds y Richmond, 2012),
validada en el Perú por Domínguez, S. Villegas, Padilla (2017). Dentro de los principales resultados se resalta que la ansiedad total(TOT) en estudiantes presentan un nivel muy alto con un 36.7% según el descriptor extremadamente problemático, y con un 33,3% indicando menos problemático que para la mayoría del estudiante(bajo ).en el nivel de defensividad un 40.00% de los estudiantes será bajo y un 30.00% es de nivel muy alto en esta dimensión fisiológico es un 36.7% es bajo y el 33.7% es muy alto ,dimensión inquietud un 47.7% de los estudiantes fue muy alto y un 23.3% es bajo, dimensión social es de un 43.3% fue bajo y un 26.7 % muy alto . Se concluye que el nivel de ansiedad total en los estudiantes predomina el nivel muy alto con un 36.7% de ansiedad total.