Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorCalvo de la Cruz, Marycruz Joselyn
dc.date.accessioned2022-11-28T21:01:33Z
dc.date.available2022-11-28T21:01:33Z
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30929
dc.description.abstractLa presente investigación es de nivel mixto (cualitativo y cuantitativo), de tipo correlacional y de diseño no Experimental-transaccional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, San Isidro Labrador, 2019, buscó tener mayor conocimiento y propósito sobre aquellos elementos familiares que influyen en los procesos de aprendizaje . Para evaluar la variable Clima social familiar se aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickett, la cual evalúa tres dimensiones: estabilidad, relaciones y desarrollo; y para medir la variable Rendimiento académico, se utilizó el Registro de evaluación de los aprendizajes. La población estuvo conformada por 30 estudiantes. Se usó el Coeficiente de Correlación de Spearman, y se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto al Clima Social Familiar y rendimiento académico, existe una correlación positiva baja de 0,110. Se observó una correlación positiva baja en las dimensiones de relaciones y desarrollo con el Rendimiento Académico, mientras que en la dimensión de estabilidad se halló una correlación negativa baja con el Rendimiento Académico. Además, se evidenció que el 83% de los estudiantes tienen un nivel de calificación promedio, mientras que el 10% tienen un nivel de calificación buena, posteriormente el 7% tienen un nivel de calificación regular. Concluyendo que no existe relación significativa entre las dos variables, ya que la importancia en las dimensiones Estabilidad, Relaciones y Desarrollo es menor que 0.01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectRelaciones.es_ES
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de la I.E.P San Isidro Labrador, Cañete, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni71667353
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess