dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Calvo de la Cruz, Marycruz Joselyn | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T21:01:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T21:01:33Z | |
dc.date.issued | 2022-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30929 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de nivel mixto (cualitativo y cuantitativo), de tipo correlacional y de diseño no Experimental-transaccional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, San Isidro Labrador, 2019, buscó tener mayor conocimiento y propósito sobre aquellos elementos familiares que influyen en los procesos de aprendizaje . Para evaluar la variable Clima social familiar se aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E.J. Trickett, la cual evalúa tres dimensiones: estabilidad, relaciones y desarrollo; y para medir la variable Rendimiento académico, se utilizó el Registro de evaluación de los aprendizajes. La población estuvo conformada por 30 estudiantes. Se usó el Coeficiente de Correlación de Spearman, y se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto al Clima Social Familiar y rendimiento académico, existe una correlación positiva baja de 0,110. Se observó una correlación positiva baja en las dimensiones de relaciones y desarrollo con el Rendimiento Académico, mientras que en la dimensión de estabilidad se halló una correlación negativa baja con el Rendimiento Académico. Además, se evidenció que el 83% de los estudiantes tienen un nivel de calificación promedio, mientras que el 10% tienen un nivel de calificación buena, posteriormente el 7% tienen un nivel de calificación regular. Concluyendo que no existe relación significativa entre las dos variables, ya que la importancia en las dimensiones Estabilidad, Relaciones y Desarrollo es menor que 0.01. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Relaciones. | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de la I.E.P San Isidro Labrador, Cañete, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Cañete | es_ES |
renati.author.dni | 71667353 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |